Programa Xpande Digital – Albacete (2017)

Fecha publicación: 3 de mayo de 2017

Descripción


El Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, en representación de la Cámara de Comercio de Albacete, informa de la Convocatoria Pública de ayudas para el desarrollo de planes de acción de Marketing Digital en el marco del Programa Xpande Digital financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha y/o el Ayuntamiento de Albacete y las propias empresas beneficiarias.

Este Programa tiene como objetivo principal mejorar los procesos de internacionalización de las Pymes de las regiones participantes, mediante la implementación de Planes de Acción de Marketing Digital Internacional como parte de su estrategia de promoción en los mercados exteriores, ayudando de esta forma a lograr una posición competitiva sostenible en el mercado seleccionado que contribuya, en último término, a mejorar la base de empresas exportadoras regulares. Para tal fin, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital Internacional.

En qué consiste


Fase de Asesoramiento a la PYME.

En esta fase la empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas del Consejo Regional de Cámaras, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España. El objetivo de este asesoramiento consiste en analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.

Al finalizar la participación de la empresa en el Programa, el técnico cameral realizará además un Informe de Participación en el que se recogerán las actuaciones realizadas por la empresa a lo largo del programa y los objetivos alcanzados por la misma.

Fase de Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital.

En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing Digital Internacional, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande Digital. Estos gastos elegibles se recogen en el Anexo III de esta convocatoria.

El presupuesto elegible por empresa asociado a la ejecución de estas acciones asciende a la cantidad máxima de 4.000 € (IVA no incluido), con un 80% de subvención.

La solicitud de participación se presentará conforme al Modelo adjunto a esta convocatoria (Anexo II), junto a la documentación adicional señalada en el citado Anexo.

Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

  • Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en la dirección de la Cámara de Comercio de Albacete que aparecen recogida en el punto 10 de la convocatoria.
  • A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/albacete

Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.

Plazo de presentación de solicitudes


CONVOCATORIA CERRADA (Presupuesto agotado)

Fecha apertura: 18 de mayo de 2017 a las 09:00

Fecha cierre: 1 de septiembre de 2017 a las 14:00

Dirigido a


Xpande Digital está dirigido Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de Albacete, que se encuentren dados de alta en el Censo del IAE (ver bases de la convocatoria).

Solicitud de información sobre el programa:
Telf.: (925) 28 55 34

Archivos adjuntos


Acrobat PDF
Convocatoria Xpande Digital 2017

Descargar

Acrobat PDF
Anexo I de TFUE (Sectores excluidos de la convocatoria)

Descargar

Acrobat PDF
Anexo I – Convenio Empresa Beneficiaria

Descargar

Microsoft Word
Anexo II – Ficha de solicitud de participación de empresas

Descargar

Acrobat PDF
Anexo III – Tipología de Gastos elegibles y justificación de gastos

Descargar

Acrobat PDF
Listado de admitidos Xpande Digital 2017 – Albacete

Descargar

Cofinanciado por


Fondo Europeo de Desarrollo RegionalAyuntamiento de AlbaceteConsejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La ManchaCámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España